EL VALOR DE EMPRENDER Y LOS VALORES DEL EMPRENDEDOR
Todo emprendedor está inserto en un mundo en constante cambio sin embargo, su comportamiento debiera estar orientado por valores que no se intercambian. Esta observación es muy importante comprenderla para promover la formación en valores de los emprendedores como requisito o ingrediente del éxito en sus empresas. A veces, pareciera fácil iniciar un negocio y tener excelentes resultados actuando fuera del marco de la ley, el respeto por las personas, el medio ambiente y la vida.
Nuestra opción formativa es promover personas emprendedoras honestas, responsables, solidarias con el otro y respetuosas del medio ambiente. Emprendedores que entiendan que su acción va en beneficio de otras personas y esa es la primera clave del éxito, por consiguiente, ser consecuente buscando siempre la calidad de los producto y servicios, un precio justo y una atención de excelencia por los clientes, es el marco ético mínimo para construir una sociedad más prospera, como ya pensaban los griegos que debería sustentarse en:
La belleza, la justicia, la riqueza y el amor.
¿QUE TIPOS DE PERSONAS SE CONVIERTEN EN EMPRENDEDORES?
Muchos emprendedores exitosos comenzaron su vida con muy poco dinero o educación. Se estima que más de la mitad de emprendedores exitosos tenían padres que eran propietarios de un negocio. El 35% de los individuos que inician negocios son menores de 30 años.
La mayoría de emprendedores comenzaron sus negocios en áreas en las que ya tenían experiencia. Los ahorros personales es el método de financiamiento más utilizado por los emprendedores que comienzan. El dinero para comenzar con frecuencia viene de amigos y familiares. Es probable que muchos inmigrantes se conviertan en emprendedores.
El acto emprendedor se reconoce por las acciones concreta que hace el gestor y que son observadas por un tercero. Estas acciones crean más valor o riqueza al sistema social en que está inmerso.
Pero ojo, que para tener un buen emprendimiento, es necesario hacer bien las cosas, pero también es importante ser capaz de agregar algo nuevo, innovar.
Para muchos autores, crear/inventar/emprender parecieran ser palabras sinónimas. La innovación es la herramienta específica del emprendedor, puesto que emprender es la acción que transforma los recursos con miras de crear riqueza o una nueva situación de mayor complejidad y beneficios. Por ejemplo, crear un zapato o generar una institución social. En ambos emprendimientos se observa la combinación y transformación de recursos que dan como resultado algo distinto, elemento que tiene un nuevo valor para su gestor y la comunidad.
PROS Y CONTRAS DE CONVERTIRSE EN EMPRENDEDOR.
PROS CONTRAS
Independencia Fracaso del negocio
Satisfacción Obstáculos
Recompensas Financieras Soledad
Autoestima Inseguridad financiera
Autodisciplina Horario prolongado
Fuente: NFTE
Desde esta perspectiva, desarrollar las habilidades emprendedoras y tener un comportamiento eficaz, es la clave del éxito del emprendimiento.
jueves, 29 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario